salario mínimo en Irlanda 2021

Salario mínimo en Irlanda para 2022

En Irlanda, a diferencia de muchos países, el salario mínimo se fija por hora trabajada, no por la cantidad ganada al final de la semana o del mes.

Y así es como el gobierno anuncia, cada año, la cantidad que ganan los que trabajan en base al llamado “salario mínimo”.

En este año 2022, el salario mínimo en Irlanda se ha fijado en 10,50 euros por hora. Esto supone un aumento de 30 céntimos en comparación con la cifra de 2021.

Aunque la realidad es que muy pocos trabajos, en su mayoría trabajos de estudiantes, pagan el salario mínimo, lo cual es una buena noticia.

Y, por supuesto, la inmensa mayoría de los empleos cualificados a tiempo completo están muy por encima del mínimo.

Salario mínimo en Irlanda para 2022 1

En ese año 2022, el aumento fue mucho superior que el registrado entre 2020 y 2021, pero esto se debe en gran medida al avance del programa de vacunación y la mejora de la situación pandémica.

Pero si hacemos una comparación de los últimos seis años, el salario mínimo ha pasado de 8,65 euros por hora en 2016 a 10,50 euros por hora en 2022, un aumento de 1,85 euros.

Uno de los salarios medios más altos de Europa

Según el último informe de la Oficina Central de Estadística (CSO) correspondiente al tercer trimestre de 2021

En base a la fecha más reciente, el salario medio semanal en el tercer trimestre de 2021 es de 837,42 euros, lo que llevaría el salario medio anual a 43.545,84 euros.

Un aumento del 5,4% frente a los 794,89 euros semanales del año anterior, lo que apunta a una recuperación económica de la pandemia.

Según los datos más recientes de eurostat, Irlanda tiene el segundo salario mínimo más alto de Europa, solo por detrás de Luxemburgo y ligeramente más alto que Alemania.

Salario mínimo en Irlanda para 2022 3

Vale la pena señalar que Dinamarca, Italia, Chipre, Austria, Finlandia y Suecia no tienen salario mínimo nacional, lo que explica por qué están ausentes de las estadísticas.

Preguntas frecuentes sobre el salario mínimo en Irlanda

En 2022, el salario mínimo en Irlanda es de 10,50 euros por hora trabajada. Este nuevo salario comenzará a partir del 1 de Enero.

Según los datos más recientes del CSO, el salario medio en Irlanda es de 43.545,84 euros al año. Irlanda tiene el segundo salario mínimo más alto de Europa y solo es superado por Luxemburgo.

Puede usar plataformas como GLASSDOOR y PAYSCALE para verificar el salario promedio según las funciones laborales en Irlanda.

Compartir

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

Más para Explorar

Completa el formulario.
Es fácil.

¿Cuánto cuesta estudiar y trabajar en Irlanda? ☘️

No vendemos paquetes y no somos una agencia, pero podemos ponerte en contacto con ellos.

Consulta nuestra página con las mejores ofertas para Enero 2022 😁

Reciba nuevas becas directamente en su bandeja de entrada.

Además de otros consejos sobre Irlanda.

Es informativo, dulce y práctico.

Cientos de estudiantes que vienen a Irlanda lo leen. Me encantaría que te unieras.