salario mínimo en Irlanda 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cuál es el salario mínimo en Irlanda?

En Irlanda, a diferencia de muchos países, el salario mínimo se fija por hora trabajada, no por la cantidad ganada al final de la semana o del mes.

Y así es como el gobierno anuncia, cada año, la cantidad que ganan los que trabajan en base al llamado “salario mínimo”.

En este año 2021, el salario mínimo en Irlanda se ha fijado en 10,20 euros por hora. Esto supone un aumento de diez céntimos en comparación con la cifra de 2020.

El salario mínimo suele ser lo que ganan los estudiantes extranjeros que trabajan hasta 20 horas semanales (o 40 horas en determinados periodos).

Y, por supuesto, la inmensa mayoría de los empleos cualificados a tiempo completo están muy por encima del mínimo.

¿Cuál es el salario mínimo en Irlanda? 1

En ese año 2021, el aumento fue mucho menor que el registrado entre 2019 y 2020, pero esto se debe en gran medida a la crisis mundial provocada por el coronavirus.

Pero si hacemos una comparación de los últimos cinco años, el salario mínimo ha pasado de 8,65 euros por hora en 2016 a 10,20 euros por hora en 2021. Un aumento de 1,55 euros.

Uno de los salarios medios más altos de Europa

Según el último informe de la Oficina Central de Estadística (CSO) correspondiente al primer semestre de 2021

El salario medio anual en Irlanda es de 45.111 euros al año, o 867,52 euros a la semana. Un aumento del 8,4% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Irlanda tiene ahora el segundo salario mínimo más alto de Europa (1.656 euros), sólo superado por Luxemburgo (2.142 euros).

Manteniendo el espíritu de la pieza, si la disfrutó, por favor comparta:

Facebook
WhatsApp
Comunidad en Discord
Grupo privado en Discord para conectar a la comunidad, responder preguntas, intercambiar experiencias y ayudar a los estudiantes que vienen a Irlanda.

Más para Explorar

Reciba nuevas becas directamente en su bandeja de entrada.

Además de otros consejos sobre Irlanda.

Es informativo, dulce y práctico.

Cientos de estudiantes que vienen a Irlanda lo leen. Me encantaría que te unieras.

Fill the form.
It's easy.