Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo comprar o transferir divisas por Internet?

Es súper arriesgado viajar al extranjero con una gran cantidad de dinero en el bolsillo, después de todo, un solo descuido y puedes perder todos los ahorros que te costó reunir.

Hoy en día, con el avance de la tecnología y la aparición de nuevas plataformas financieras, es súper fácil comprar moneda extranjera desde la comodidad de su casa.

Con tasas más bajas y cargos reducidos, estas plataformas están siendo más solicitadas que las casas de cambio tradicionales y prometen ser el futuro del comercio de divisas.

Índice de Contenido

¿Por qué comprar divisas por Internet y no en las casas de cambio?

¿Cómo comprar o transferir divisas por Internet? 1

Una de las desventajas de cambiar dinero en las casas de cambio es que tendrías que visitar varias casas de cambio para averiguar cuáles tienen las mejores tasas de transferencia, además de tener toda la molestia de ir a la casa de cambio o al banco y hacer la solicitud.

La tecnología actual permite a los usuarios convertir divisas en línea y en unos pocos clics y obtener los mejores tipos, sin tener que buscar empresas que cobren menos o vendan divisas por menos.

¿Ventajas de las plataformas digitales?

  • Posibilidad de enviar y recibir dinero con las mejores tarifas;
  • Costes de transacción más bajos y transparentes, sin tipo de cambio a precio de mercado;
  • Envío rápido, en 24 horas, en comparación con los bancos que pueden tardar varios días;
  • Seguimiento en tiempo real a través del sitio web y las aplicaciones;
  • Se pueden realizar transacciones comerciales y personales;

Transferencias en línea desde América Latina al extranjero

¿Cómo comprar o transferir divisas por Internet? 3

Hay varias empresas que trabajan con la transferencia de divisas en línea, enviando dinero al extranjero o a su país de origen. 

Algunas plataformas son más populares, como Wise (antes Transferwise), con más de 10 millones de clientes en todo el mundo. 

También hay otras plataformas que actúan de forma similar pero con un mayor enfoque en el mercado latinoamericano, como es el caso de Global66.

¿Cómo funciona?

Utilizar el servicio de estas plataformas online es muy fácil y rápido. 

Lo único que necesitas es tu documentación personal para registrarte en una de estas plataformas, así como los datos bancarios del remitente y del destinatario.

A continuación puede consultar dos de las plataformas más populares y seguras para comprar y vender divisas.

Global66

¿Cómo comprar o transferir divisas por Internet? 5

Global66 ya cuenta con más de 360 mil usuarios en toda América Latina. La plataforma tiene un diseño muy similar al de Wise, es decir, súper simple y fácil de usar. 

La fintech fue creada en Chile pero ahora tiene una fuerte y creciente presencia en toda América Latina.

El envío de dinero puede hacerse en unos pocos pasos y en el plazo de un día laborable el dinero está en la cuenta. También tienen excelentes tarifas, transacciones rápidas y seguras.

Global66 está creando una nueva aplicación que debería facilitar aún más las transferencias.

Puedes enviar dinero a particulares en el extranjero, así como la opción de enviar dinero a empresas, lo que puede ayudarte a la hora de pagar tu curso en el extranjero. 

La ventaja de tener un mayor enfoque en América Latina facilita el contacto con el soporte técnico de Global66.

Cómo utilizar Global66:

  1. Regístrese en la plataforma, no le llevará más de dos minutos. Los valores altos requieren un registro más completo;
  2. Seleccione la categoría de la transferencia, en este caso, si será para un individuo o una empresa. Para garantizar la seguridad y la regularidad de las transferencias internacionales, es necesario informar del motivo de las remesas;
  3. Introduzca los datos de la cuenta de destino, como el nombre del beneficiario y los datos del banco que recibirá el dinero en el extranjero;
  4. Confirme el valor del envío. Puede hacerlo cuando quiera, según el tipo de cambio actual;
  5. Transfiera el importe en su moneda local, o pague con su tarjeta de débito/crédito. El dinero llegará a la cuenta de destino en el plazo de 1 día hábil tras la identificación del pago;
  6. Puede seguir todo el proceso en la plataforma Global66, y tanto usted como el destinatario recibirán notificaciones en cada paso del camino;

Wise (antiguo Transferwise)

¿Cómo comprar o transferir divisas por Internet? 7

Wise es hoy la mayor y más popular plataforma de envío y recepción de dinero al extranjero del mundo. 

La plataforma admite transacciones para más de 70 países y trabaja con 56 divisas, además de ofrecer el mejor tipo de conversión del mercado, incluso una de las promesas de Wise es ser hasta 7 veces más barato que los bancos y las casas de cambio.

Otra ventaja es que Wise tiene una cuenta especial llamada Borderless, que no es más que una cuenta bancaria digital en la que se pueden guardar varias monedas extranjeras.

Con Borderless obtienes datos bancarios de varios países (EEUU, Australia, Europa, Reino Unido, etc…). Cada cuenta bancaria tiene su propio espacio especial dentro de la aplicación Wise. 

Además, tiene acceso a la tarjeta de débito de Wise, lo que facilita mucho la vida a quienes viajan mucho al extranjero.

Cómo usar Wise:

  1. Regístrese en el sitio web o en la aplicación. Necesitará una dirección de correo electrónico y un documento de identidad;
  2. Elija la cantidad que va a enviar. Cuando eliges la cantidad deseada, el sitio te muestra automáticamente por adelantado los gastos y cuándo debe llegar el dinero al destinatario;
  3. Introduzca los datos bancarios del destinatario. Para algunas divisas o para transferencias de gran cantidad, Wise puede solicitar una foto de su documento de identidad o pasaporte;
  4. Envíe su dinero mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito o de crédito;
  5. Puedes seguir todo el proceso en tu cuenta (app). El beneficiario también será informado de que el dinero está llegando;

Tipos de cambio más bajos

Las plataformas de transferencia en línea suelen utilizar el tipo de cambio real del mercado. 

A diferencia de los bancos y las agencias de cambio, que a menudo no ofrecen el tipo de cambio real a los clientes.

Otra característica útil de las plataformas digitales es la posibilidad de “congelar” el tipo de cambio durante un periodo que va de 24 a 48 horas. 

Esto le da más tiempo para aprovechar una mejor tarifa.

¿Son seguras estas plataformas digitales?

¿Cómo comprar o transferir divisas por Internet? 9

Todas las plataformas digitales, ya sean Wise o Global66, están debidamente registradas y reguladas en varios países.

Entre los organismos que regulan estos servicios se encuentra la Financial Conduct Authority (Autoridad de Conducta Financiera), que controla a los usuarios y protege contra el fraude y el blanqueo de dinero.

Por lo tanto, puedes estar seguro de que tu dinero estará súper seguro en estas plataformas.

¿Qué hacer en caso de problemas?

Por lo general, las plataformas de transferencia de dinero en línea ofrecen asistencia gratuita a sus usuarios las 24 horas del día. 

Si se equivoca en el número de cuenta, por ejemplo, no se le enviará el dinero porque el servicio necesita verificar que el nombre de la persona, el número de banco, el número de sucursal y el número de cuenta son válidos y coinciden.

Si hay un error, el servicio se pondrá en contacto con usted para solicitar un cambio o devolverle el dinero antes de finalizar la transacción. 

Si esto no ocurre y no tienes éxito, debes abrir una reclamación formal a través de la propia empresa. Si no obtiene respuestas de la empresa, póngase en contacto con la Financial Conduct Authority.

Manteniendo el espíritu de la pieza, si la disfrutó, por favor comparta:

Facebook
WhatsApp
Comunidad en Discord
Grupo privado en Discord para conectar a la comunidad, responder preguntas, intercambiar experiencias y ayudar a los estudiantes que vienen a Irlanda.

Más para Explorar

Reciba nuevas becas directamente en su bandeja de entrada.

Además de otros consejos sobre Irlanda.

Es informativo, dulce y práctico.

Cientos de estudiantes que vienen a Irlanda lo leen. Me encantaría que te unieras.

Fill the form.
It's easy.