comprar un coche en Irlanda
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo comprar un coche en Irlanda

En Irlanda, aunque hay tráfico en horas punta en grandes ciudades como Dublín, como en cualquier otra ciudad del mundo, el coche no es un objeto tan deseado por los irlandeses.

Según la Oficina Central de Estadística (CSO), el centro estadístico de Irlanda, sólo 436 personas de cada 1.000 utilizan el coche como medio de transporte principal.

Las razones son muchas, desde contar con un sistema de transporte público eficiente, con trenes y autobuses, hasta la posibilidad de utilizar transportes “limpios” como la bicicleta, el monopatín, entre otros…

Y, por supuesto, aparte de la capital, las ciudades de Irlanda son relativamente pequeñas, por lo que es bastante fácil desplazarse a pie.

Por otro lado, están los costes de mantener un coche en Irlanda. 

El precio de un coche se considera barato, pero añadiendo las tasas, el seguro, el combustible, entre otros puntos, puede pesar en el bolsillo, sobre todo teniendo en cuenta el perfil del estudiante de intercambio, estudiante de inglés.

Esperamos aclarar todas tus dudas sobre el proceso de compra de un coche en Irlanda.

Índice de Contenido

¿Es necesario tener un coche en Irlanda?

car in ireland

Los extranjeros que planean comprar un coche en Irlanda tienen que pensar si es importante o no comprar un coche. 

Por lo tanto, antes de comprar un coche, vale la pena pensar en lo siguiente…

¿Cuánto tiempo pienso permanecer en Irlanda? Si has venido a Irlanda a estudiar inglés, esto significa una estancia máxima de dos años.

En esta situación, comprar un coche no sería muy ventajoso. Al fin y al cabo, es posible hacer todo en Irlanda utilizando el transporte público o, cuando sea necesario o deseable, simplemente alquilar un coche.

¿Tendré suficiente dinero para mantener mi coche? Hay que calcular los costes mensuales que puede suponer un coche.

En ese caso, un salario de 20 horas semanales (estudiantes de inglés) probablemente no será suficiente para cubrir los gastos de un coche.

Para los extranjeros con posibilidad de trabajar 40 horas, un coche puede entrar en el presupuesto más fácilmente.

¿La comodidad de un coche es tu prioridad financiera en este momento? Vivir en un país diferente puede suponer gastos inesperados que son prioritarios.

Alimentación, alquiler, gastos de educación, salud, viajes, etc. Hay que pensar hasta qué punto la presencia de un coche en la vida de un extranjero en Irlanda comprometerá estas prioridades.

Por supuesto, la situación cambia drásticamente si tienes un Stamp 4, o un pasaporte europeo o un visado de trabajo. En ese caso, ya tienes una cierta estabilidad en el país, y un coche sería una gran ventaja.

Si la decisión es realmente comprar, entonces dejemos algunas pautas.

Coche de trabajo en Irlanda

Cómo comprar un coche en Irlanda 1

Tal vez su intención no sea comprar un coche para el ocio, sino para el trabajo.

En este caso, hay algunas situaciones en las que tener un coche es realmente esencial…

Ejemplo:

-Para los que trabajan en el interior de Irlanda. 

No todo se limita a Dublín, y para quienes optan por ciudades más pequeñas del interior, donde la oferta de transporte público no es la mejor, tener un coche deja de ser un lujo y se convierte en una verdadera necesidad.

Para los que trabajan en la asistencia domiciliaria (cuidadores). 

Otro ámbito en auge en Irlanda en estos momentos es el de los cuidadores. Muchas agencias ofrecen puestos a tiempo parcial de 20 horas semanales, que pueden ser ocupados incluso por un estudiante con el stamp 2

Sin embargo, la mayoría de los trabajos requieren mucha movilidad y en este caso, tener un coche puede ayudar mucho.

-Para los que trabajan con Transfer o Delivery. 

Otra posibilidad recurrente es utilizar el coche como ingreso extra. Un ejemplo de ello son los servicios de traslados, mudanzas, tours/recorridos por Irlanda y por supuesto, trabajar como repartidor de comida (Uber Eats, Deliveroo, Just Eat…).

Por supuesto, en todas estas modalidades es necesario evaluar cuidadosamente si merece la pena la inversión.

¿Comprar un coche nuevo o usado?

Cómo comprar un coche en Irlanda 3

Después de mucho planificar, por fin te has decidido a comprar un coche, pero ahora viene la pregunta… ¿Es mejor comprar un coche cero kilómetros o de segunda mano?

Como en cualquier parte del mundo, un coche nuevo pierde gran parte de su valor tras uno o dos años de uso.

Pero los expertos irlandeses dicen que un coche nuevo es interesante porque tiene una garantía ampliada del fabricante que puede cubrir cualquier defecto de fábrica.

Además, es posible elegir mejor el coche que se adapta a la persona, con detalles de diseño, color, modelo, etc.

Los coches de segunda mano, en cambio, tienen como principal ventaja el precio. Es súper posible encontrar un vehículo en buen estado que cueste sólo 200 o 300 euros.

Sin embargo, como en cualquier compra de productos usados, hay que fijarse bien en la calidad y el historial del coche.

Nunca podrá tener una garantía absoluta sobre el historial de mantenimiento e incluso la procedencia del coche usado.

Si por casualidad compras un coche defectuoso, no hay nadie a quien reclamar.

El seguro también puede pesar mucho en el bolsillo. Las compañías de seguros suelen evaluar varios factores como las emisiones de CO2, el tiempo de uso y el kilometraje para calcular el precio de su póliza.

El seguro anual de un coche usado puede costar mucho más que el importe pagado por el propio coche. Las tasas anuales cobradas por Irlanda también comprueban las tasas de emisión de gases.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un coche usado?

Cómo comprar un coche en Irlanda 5

-Comprueba el estado del NCT (National Car Test) del coche. Pregunte al propietario si ha sido revisado y si todo está en orden. Pida una prueba de que se ha realizado la prueba.

-Incluso con el NCT al día, haz una prueba del coche. Pasa algún tiempo al volante, utilizando todas las marchas, conduciendo por carreteras empinadas, autopistas, curvas, aparcando, utilizando la marcha atrás, etc.

Investiga el modelo de coche en Internet. Averigüe si está fuera de línea, si es difícil encontrar piezas, si los mecánicos aceptan en sus talleres, si el mantenimiento es caro, etc.

-Comprueba si el coche se adapta a tu estilo de vida. Las familias pueden necesitar coches más pequeños para llevar a sus hijos. Los solteros pueden querer probar un coche más deportivo.

-Elija el tipo de motor adecuado. Dependiendo de si quieres utilizarlo en carretera o en ciudad, el motor puede ser más o menos potente.

-La elección del motor también puede determinar la cantidad de impuestos que hay que pagar al gobierno (por las emisiones de gases) y también el seguro del coche, como ya hemos hablado en este texto.

-Comprueba el historial del vehículo. Averigua si ha tenido algún problema con la ley o si ha habido algún accidente grave. Hay servicios web como CarTell, en los que se puede consultar el historial por número de matrícula.

-Solicite una inspección previa a la compra. Traiga a un mecánico cualificado para que eche un vistazo al coche antes de realizar la compra. Es posible que el vendedor no conozca algunos de los problemas que sólo un mecánico capacitado puede encontrar.

-Negociar. El vendedor de coches usados está dispuesto a negociar.

-Compruebe quién es el propietario del vehículo. Si vas a comprar fuera de un concesionario, asegúrate de que quien te vende el coche es realmente el verdadero propietario.

-Recuerda la documentación. Comprar un coche no es sólo entregar el dinero y estrechar la mano. Debes asegurarte de que toda la documentación está en orden y de que cualquier información sobre el título, las garantías o cualquier cosa relacionada con la compra del coche usado está disponible.

¿Cómo funciona el seguro de coche en Irlanda?

Cómo comprar un coche en Irlanda 7

Cualquier persona que compre un coche en Irlanda está obligada a tener un seguro de responsabilidad civil a terceros.

Este es el “gran problema” para el conductor, ya que el coste anual del seguro puede ser muy superior al valor del propio coche. Pero es obligatorio, no hay manera de evitarlo.

El seguro varía según una lista de puntos. Entre ellos, la edad, la nacionalidad del permiso de conducir, el permiso de conducir provisional o definitivo, la duración del permiso de conducir, etc.

Al igual que con el Impuesto de Circulación, el seguro también tiene en cuenta la cantidad de CO2 que emite el vehículo (fabricado después de 2008) y el tamaño del motor (antes de 2008).

El “terceros” no cubre pérdidas importantes, pero las aseguradoras también pueden incluir opcionalmente el incendio, el robo y otras coberturas más amplias.

El más común es el seguro de responsabilidad civil, incendio y robo. Es básico y tiene un coste medio que cubre incendio y robo.

Puntos anotados para el cálculo del seguro del vehículo:

  • experiencia del conductor;
  • edad del conductor
  • tipo de licencia de conducir;
  • historial de sanciones;
  • historial de seguros (“sin siniestros”);
  • edad del vehículo;
  • nuevo o usado;
  • tipo de vehículo;
  • tamaño del vehículo;
  • zona donde vive el conductor;

El seguro puede pesar, y muy probablemente lo hará, sobre su bolsillo

Todos los elementos mencionados anteriormente también repercutirán en un paso muy importante a la hora de elegir un seguro, ya sea nuevo o usado.

En Irlanda, el seguro cubre al conductor y no necesariamente al coche, lo que significa que factores como:

  • Edad;
  • Tiempo de conducción;
  • Categoría del permiso de conducir;
  • Tiempo sin conducir en el campo;
  • Incidencia de los siniestros;
  • y otros factores, puede pensar en su bolsillo;

Un ejemplo es el de los conductores con su primera licencia en Irlanda, también conocida como “learner permit”.

Como no tienen bonificación, la mayoría de las veces el seguro puede ser el doble que el de un coche usado. 

Y aunque tengas varios años de experiencia con el carnet de conducir, en Irlanda el tiempo como conductor fuera del país no cuenta.

En otras palabras, aunque lleves más de 20 años con el permiso de conducir en tu país, cuando obtengas el permiso irlandés, las aseguradoras lo considerarán como si acabaras de aprenderlo ahora.

Últimamente, es habitual ver en los foros de Internet a irlandeses quejándose de las elevadas tarifas que se cobran a los conductores con poca experiencia, a menudo con seguros que alcanzan los 4.000 euros.

Aunque parezca inconcebible, es una realidad para todos aquellos que están a punto de invertir en su primer coche, o que por alguna razón han estado fuera de la carretera durante un largo periodo de tiempo.

Conductor designado: ser el segundo conductor asegurado

Cómo comprar un coche en Irlanda 9

Si estás interesado en comprar un coche en Irlanda y no quieres tener que pagar una cantidad indecente por el seguro del primer año, aquí tienes un consejo de oro.

Hágase conductor designado, aunque no tenga intención de conducir. Eso se llama planificación.

Para ello, basta con pedir a cualquier amigo o conocido que se añada a la póliza de seguro como conductor adicional, aunque no tenga intención de conducir.

De este modo, tras un periodo de 12 meses, es posible obtener descuentos de más del 50% en el valor del seguro.

El mismo consejo se aplica a aquellos que, por alguna razón, tienen la intención de abandonar el país y no quieren correr el riesgo de tener que volver al principio a la hora de adquirir un coche y, en consecuencia, un seguro en Irlanda.

¿Dónde comprar un coche?

Cómo comprar un coche en Irlanda 11

Hay varios concesionarios en toda Irlanda de todas las marcas internacionales.

Además, también puedes comprar un coche utilizando una de las plataformas digitales orientadas a ello en Irlanda.

Entre las más populares y utilizadas en Irlanda están Carzone.ie y DoneDeal.ie

Entre los dos, DoneDeal suele tener los mejores valores, a menudo para el mismo coche anunciado en Carzone.

Carzone

Buscar coches en Carzone es súper sencillo, pero hay que seguir un paso a paso:

Entre en el sitio y vaya a Buscar coches en Irlanda.
-Elija la marca (make), el modelo (model), el año mínimo y máximo de fabricación (min. max. year), el precio mínimo y máximo disponible (min. max. price).
-También elegirás el “tipo de carrocería” del coche: comercial, SUV, hatch, descapotable, etc.

En una búsqueda rápida, puedes encontrar varios modelos de coches:

Fiat 500: desde €4.200 (2010) hasta €21.850 (2021).
Mazda 6: desde €3.900 (2010) hasta €35.600 (2021)
Ford Fiesta: desde €5.200 (2010) hasta €20.000 (2021)

DoneDeal

El sitio ofrece una mayor diversidad de opciones, como caravanas, coches, autobuses, motocicletas, motos acuáticas, etc.

También puedes elegir la marca, el modelo, el año mínimo y máximo de fabricación (año mín. máx.), el precio mínimo y máximo disponible (precio mín. máx.), el tipo de carrocería: comercial, SUV, hatchback, descapotable, etc.

Sin embargo, con la opción adicional de seleccionar elementos como el color, el kilometraje, el tipo de marcha, el número de puertas, etc.

En una búsqueda rápida, puedes encontrar varios modelos de coches:

Fiat 500: desde €3.700 (2010) hasta €16.500 (2021).
Mazda 6: desde €1.300 (2010) hasta €35.100 (2021)
Ford Fiesta: desde €4.100 (2010) hasta €18.900 (2021)

¿Cuánto cuestan los coches usados?

Hay algunos puntos a tener en cuenta cuando se habla de coches usados en Irlanda. La primera es la depreciación. A medida que pasan los años, el coche en Irlanda es más barato.

Un coche de hace diez años cuesta mucho menos que uno fabricado el año pasado. 

Por otro lado, los irlandeses no suelen estropear su vehículo, es decir, lo dejan en gran estado y sin aditivos que complementen el vehículo o sustituyan piezas originales.

En un ejemplo investigado en DoneDeal, un Mini Cooper del año 2009 con 200.000 km en el reloj cuesta alrededor de €2.500.

Un Porshe usado, por ejemplo, puede alcanzar precios como €2.500. En cuanto a un Ferrari, €13.000. BMW se encuentra por €500.

¿Cuáles son las tasas que cobra el gobierno por tener un coche?

Cómo comprar un coche en Irlanda 13

En Irlanda existe un impuesto único llamado “Tax Road”, y el valor de este impuesto se destina a la mejora del tráfico.

El valor se evalúa a partir de la tasa de CO2 emitida por el vehículo (fabricado después de 2008) o de la capacidad de su motor (fabricado antes de 2008).

Según la tabla del Gobierno irlandés, el impuesto sobre estos vehículos puede costar entre €120 (coches con las menores emisiones de CO) o €199 (coches con la menor potencia) hasta €2.350 o €1809 euros respectivamente.

Prueba Nacional de Automóviles (NCT)

El gobierno irlandés exige que cualquier coche de cuatro años o más se someta a la prueba del National Car Test (NTC)

Esta prueba debe repetirse cada año (para los coches lanzados antes de 2012) y cada dos años (después de 2012). La tarifa es de €55.

Si se rechaza la prueba, el conductor debe llevar el coche al mecánico para que realice las reparaciones necesarias y pagar otros €28 para volver a realizar la prueba.

Si la cita se cancela después de 5 días antes de la fecha, se cobrarán €22.

El conductor tiene que revisar regularmente el vehículo para pasar el examen sin ninguna dificultad.

Por cierto, a la hora de comprar un coche usado, es muy importante prestar atención a la NCT, ya que tener una NCT reciente indica que el coche ha sido evaluado y está en buenas condiciones de uso.

Lista de comprobación del vehículo:

  • Espejos retrovisores;
  • Cinturón de seguridad;
  • Limpiaparabrisas;
  • Cuerno;
  • Apoyo y equilibrio del vehículo;
  • Placa visible y en buen estado;
  • Ruedas en buen estado;
  • Neumáticos sin daños;
  • Luces y reflectores bien instalados y limpios;
  • Escape sin ruido ni humo excesivo;
  • Carrocería del vehículo en buen estado (puertas, ventanas, asientos, etc.);
  • Rueda de repuesto en buen estado y bloqueada;
  • Freno de estacionamiento;
  • Suspensión ajustada;
  • Comprobación de los niveles de aceite del motor, agua, depósito del limpiaparabrisas y combustible y no hay fugas;
  • La dirección y los frenos funcionan correctamente;
  • El tacógrafo, el velocímetro y el limitador de velocidad funcionan correctamente;
  • Luces de advertencia del ABS / EBS;

¿Diesel o gasolina?

Elegir un coche también es pensar en cuánto gastar en combustible. En Irlanda, muchos coches aceptan tanto el diesel como la gasolina. 

Según los expertos irlandeses, la elección entre uno y otro a la hora de comprar el vehículo dependerá de la cantidad de kilómetros que el conductor pretenda recorrer durante un año.

Si viaja más de 15.000 km al año y vive en una zona rural y/o comercial, el diésel es la mejor opción.

Si el caso es el contrario, se debe elegir la gasolina.

Los valores de la gasolina varían entre 133 céntimos (€1.33), mientras que el diesel cuesta entre 124 céntimos (€1.24).

¿Y los coches eléctricos?

Cómo comprar un coche en Irlanda 15

Cada vez más comunes en Irlanda, los vehículos eléctricos también deberían estar entre sus opciones. 

Considerada limpia y barata, la energía eléctrica funciona para trayectos cortos.

También hay vehículos híbridos (energía eléctrica + gasolina) para su uso en diferentes opciones como en la ciudad (energía) y en la carretera (gasolina).

Cabe recordar que la cuota anual de un vehículo eléctrico es mínima (120 euros), ya que éstos no emiten CO2.

Comparado con un coche de gasto medio de gasolina, el eléctrico merece la pena. 

En un año, se utiliza el coche una media de 16.000 km, lo que equivale a €1.580 de combustible a un precio de 1,39 por litro.

Con un coche eléctrico, los mismos 16.000 km cuestan €219 de energía, un ahorro de €1.361 al año.

Irlanda cuenta ya con 1.100 puntos de recarga para coches eléctricos. Están situados cada 50 km en las principales carreteras interurbanas.

El Gobierno también ofrece varios incentivos a la hora de comprar un coche eléctrico, y uno de ellos es una subvención de €5.000 para instalar un sistema de carga en tu casa.

¿Cómo obtener el permiso de conducir irlandés?

Cómo comprar un coche en Irlanda 17

El permiso de conducir extranjero es válido en Irlanda durante un año. Para utilizarlo debe solicitar la versión internacional antes de viajar. 

Si tiene previsto permanecer en Irlanda durante un año, será suficiente.

Para las personas que pretenden quedarse más tiempo, el permiso de conducir se entrega al conductor a partir de una prueba teórica sobre el tráfico. Hay 40 preguntas, siendo posible fallar sólo 5.

Hay varias aplicaciones móviles con mucho contenido disponible para prepararte para el examen, incluidos simulacros de la vida real.

Para presentarse al examen hay que elegir entre el permiso B (coche) o el A (moto), con un examen para cada categoría.

Una vez superada la prueba, el siguiente paso es un examen ocular que puede realizarse en cualquier óptica o clínica.

Una vez que tenga el resultado de la prueba y el examen, puede dirigirse al Servicio Nacional de Licencias de Conducir (NDLS) de su ciudad con su PPS, su pasaporte y el formulario NDLS cumplimentado.

La tasa es de €35 y a partir de ahí el “Learner Permit” (Permiso de Conducción de Aprendizaje) llega a su casa en aproximadamente una semana.

Con el permiso provisional sólo puedes conducir con un conductor experimentado a tu lado, y el permiso es válido durante dos años.

No se puede circular por las carreteras, sólo por los tramos urbanos. 

El permiso es necesario para que el aprendiz pueda tomar clases de conducción y, eventualmente, presentarse a un examen práctico.

En la categoría de aprendiz, debes pegar la placa “L” en tu coche para indicar a los demás conductores que eres un conductor sin experiencia.

Debes esperar un mínimo de 6 meses antes de programar el examen práctico, además de haber tomado al menos 12 lecciones de conducción con un profesional certificado.

La programación de la prueba práctica puede hacerse a través de la página web de la RSA y cuesta €85.

El día de la prueba, que dura 30 minutos, debes acudir al lugar con un coche con todos los requisitos gubernamentales al día (seguro, impuestos pagados e inspección realizada).

Una vez superado el examen, deberá volver al NDLS con su “Learner Permit”, la prueba de haber superado el examen, la tarjeta PPS y un formulario cumplimentado.

Con el carnet en la mano, tendrá que sustituir la placa “L” por la placa “N (novato)” en su coche. Debe permanecer allí durante un año.

Paso a paso y la inversión para obtener la licencia de conducir:

  1. Estudiar para el examen teórico en cualquiera de las aplicaciones disponibles en Apple Store o Google Play;
  2. Programar la fecha de la cata (€45);
  3. Si no pasa, reprogramar (€45);
  4. Hágase un examen de la vista (€50);
  5. Llevar los resultados al NDLS. Pagar la tasa (€35);
  6. Esperar a que el permiso provisional (Learner Permit) llegue a su casa;
  7. Realizar las 12 clases prácticas obligatorias (€400);
  8. Solicitud de examen práctico (€85);
  9. Una vez superado el examen, se solicita al NDLS el permiso definitivo (€55);

Conducir por el lado equivocado de la carretera

Cómo comprar un coche en Irlanda 19

La circulación por la izquierda está presente en el tráfico de 78 países, entre ellos Irlanda, Reino Unido, Japón, Indonesia y Tailandia.

Como el permiso de conducir extranjero tiene una validez de un año en Irlanda, puedes aprovechar ese tiempo para formarte en calles menos transitadas.

La única diferencia es realmente la mano de la marcha en el vehículo. En las calles, te sentirás extraño al ver que las calles también están en lados opuestos.

Si no tienes carnet de conducir y quieres obtenerlo en Irlanda, sólo tienes que tomar las clases para preparar el examen práctico.

¿Cómo alquilar un coche en Irlanda?

La mayoría de las empresas irlandesas exigen que el conductor sea mayor de 21 años y tenga más de un año de permiso de conducir. Esto varía según la clasificación y el tipo de vehículo alquilado.

Otro elemento considerado esencial es una tarjeta de crédito internacional, para cubrir los gastos en caso de que haya algún problema con el vehículo. 

Además, es necesario presentar el pasaporte.

Principales documentos para alquilar un coche en Irlanda:

-Permiso de conducir válido;
-Tarjeta de crédito;
-Pasaporte;
-Los mismos documentos que los conductores adicionales;
-Contrato de alquiler firmado;

Las mejores agencias de alquiler de coches en Irlanda:

-Europcar
-Avis
-Budget
-GoCar

Precios de los coches de alquiler

Cómo comprar un coche en Irlanda 21

Son numerosos los factores que se calculan a la hora de que la empresa fije el precio de un coche de alquiler.

El básico y más barato sólo tiene en cuenta los servicios básicos, como la asistencia técnica, la limpieza y el seguro de responsabilidad civil.

La protección contra daños y robos se cobra por separado, al igual que otros tipos de seguros opcionales.

Los kilómetros ilimitados, el conductor adicional y otros servicios también hacen variar el coste.

Simulación de alquiler de coches:

-Modelo simple
-12 horas de uso
-Recogida y entrega en el aeropuerto de Dublín
-Conducción de un conductor
-Edad superior a 25 años

Valor total medio: €61 + combustible utilizado

Si la idea es alquilar un coche por horas es posible ahorrar aún más. 

En GoCar, un modelo básico como el Hyundai i20 cuesta €9 por hora con 50 km gratuitos (€0,50 por kilómetro adicional) más el combustible utilizado.

Las combinaciones cambian según el modelo y el kilometraje.

Compartir coche

El llamado “carsharing” es una tendencia creciente en todo el mundo e Irlanda no es ajena a ella.

BlaBlaCar, por ejemplo, ofrece viajes para aquellos que necesitan transporte entre diferentes ciudades, con la ventaja añadida de poder conocer gente y hacer amigos.

Una forma fácil, barata y rápida de viajar por Irlanda es alquilar un coche. 

Por ello, muchos estudiantes de intercambio aprovechan su estancia en el país para recorrer la isla de esta manera.

Para cruzar de este a oeste, por ejemplo, sólo se necesitan tres horas. En otras palabras, durante su periodo de estudios, podrá conocer prácticamente toda la isla en coche.

Manteniendo el espíritu de la pieza, si la disfrutó, por favor comparta:

Facebook
WhatsApp
Comunidad en Discord
Grupo privado en Discord para conectar a la comunidad, responder preguntas, intercambiar experiencias y ayudar a los estudiantes que vienen a Irlanda.

Más para Explorar

Reciba nuevas becas directamente en su bandeja de entrada.

Además de otros consejos sobre Irlanda.

Es informativo, dulce y práctico.

Cientos de estudiantes que vienen a Irlanda lo leen. Me encantaría que te unieras.

Fill the form.
It's easy.