convalidar tu título en Irlanda
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo convalidar tu título en Irlanda

Si deseas trabajar en Irlanda en tu campo de especialización, o incluso cursar una licenciatura o un posgrado en Irlanda, tendrás que convalidar tu título en Irlanda.

Esto se debe a que tanto el empleador como la universidad necesitan saber el nivel de equivalencia de tus estudios en tu país de origen con el nivel irlandés.

En general, se trata de un proceso muy sencillo e Irlanda cuenta con una plataforma muy simple para facilitar el trabajo. Sólo tienes que seguir un paso a paso y ya está. ¿Podemos empezar?

Índice de Contenido

Convalidación del título en Irlanda

Para empezar, sólo tiene que visitar el sitio web de QQI (Quality and Qualifications Ireland). En el sitio web puede encontrar una lista de todas las cualificaciones y tipos de títulos reconocidos por Irlanda.

Cómo convalidar tu título en Irlanda 1

A continuación, puedes seleccionar tu país de origen y comprobar el nivel de equivalencia con el sistema irlandés, el Irish Award Class y el NFQ Level.

Por ejemplo: Si has completado la secundaria en México, y estás interesado en hacer una carrera en Irlanda. Selecciona México y haz clic en “Buscar”. En la lista encontrarás que el “Bachillerato” equivale al “Leaving Cert” en Irlanda, lo que significa que puedes matricularte en una universidad irlandesa.

Después de encontrar su calificación, el siguiente paso es descargar e imprimir la Declaración de Comparabilidad.

También es fundamental presentar la traducción jurada de tu título, ya que, en caso de que la solicite alguna empresa o institución educativa, es necesario tenerla a mano, junto con el documento original y la declaración de compatibilidad.

¿Qué pasa si mi titulación no está en la lista del QQI?

Si no es posible encontrar su titulación en la lista de QQI, debe prepararse porque el proceso será un poco más complicado y burocrático.

Deberá tener a mano los siguientes documentos:

  • copia del diploma original;
  • traducción jurada al inglés del título original;
  • copia del expediente académico con las asignaturas cursadas y las calificaciones;
  • traducción jurada del expediente académico con las asignaturas cursadas y las calificaciones;
  • documento que demuestre el cambio de nombre, si es necesario;
  • copia de los documentos de graduación, en caso de postgraduación;

Una vez reunida toda la documentación anterior, deberá rellenar un formulario disponible en el sitio web del QQI. Debe presentarse junto con los documentos anteriores.

Cómo convalidar tu título en Irlanda 3

El proceso de revisión tarda una media de 12 semanas, y el contacto se realiza por correo electrónico, informándole de si su diploma ha sido reconocido o no.

En general, es un proceso muy sencillo y sin grandes dolores de cabeza. Espero que te hayamos ayudado y si tienes alguna duda, envíanos un mensaje a continuación.

Manteniendo el espíritu de la pieza, si la disfrutó, por favor comparta:

Facebook
WhatsApp
Comunidad en Discord
Grupo privado en Discord para conectar a la comunidad, responder preguntas, intercambiar experiencias y ayudar a los estudiantes que vienen a Irlanda.

Más para Explorar

Reciba nuevas becas directamente en su bandeja de entrada.

Además de otros consejos sobre Irlanda.

Es informativo, dulce y práctico.

Cientos de estudiantes que vienen a Irlanda lo leen. Me encantaría que te unieras.

Fill the form.
It's easy.