Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022

Aprender inglés gratis en línea. Hoy en día, saber inglés ya no es algo bueno, sino una habilidad obligatoria.

En un mundo globalizado, el inglés se ha convertido en el idioma estándar, las mejores empresas y los mejores trabajos en función, salario y beneficios requieren el inglés ya en el proceso de selección.

En la vida personal, el no tener el inglés impacta en el aprendizaje de cosas nuevas, películas, viajes al extranjero, amistades con extranjeros, etc… 

Lo bueno es que hoy en día con internet se ha vuelto más fácil aprender inglés gratis solo, online desde donde estés.

Sabemos que los precios de un curso de idiomas no caben en el bolsillo de todos. Es por eso que
en muchas ocasiones puede ser una buena idea convertirse en autodidacta y utilizar los mejores sitios para aprender inglés por su cuenta.

En esta guía encontrará más de 30 plataformas destinadas a la enseñanza del idioma inglés. Algunos tienen versiones pagadas, pero todos tienen un plan gratuito.

Probamos cada una de las opciones de abajo y para hacerlo más fácil las separamos en 4 canales diferentes. ¡Buena búsqueda!.

Índice de Contenido

Aplicaciones

Duolingo

Aprender inglés gratis

Duolingo es una de las plataformas de aprendizaje digital más populares del mundo. La plataforma es completamente gratuita y tiene varias opciones de idiomas disponibles.

Según un informe publicado por la empresa, la plataforma tiene más de 100 millones de usuarios activos.

Duolingo ofrece una gran flexibilidad en el aprendizaje, con versiones tanto para computadoras como para teléfonos móviles.

Talvez no sea la mejor opción para los que ya tienen un buen nivel de inglés, ya que la plataforma tiene la reputación de ser muy básica. Pero es una de las mejores opciones para los que empiezan de cero.

Acceso: Duolingo

Lingualeo

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 1

Lingualeo es un servicio de aprendizaje de idiomas que actualmente tiene más de 23 millones de usuarios en todo el mundo.

La aplicación tiene un gran énfasis en la gamificación, lo que hace que el aprendizaje sea súper dinámico y divertido. Hay varios tipos de contenido que van desde los niveles básicos hasta los avanzados.

Ya en el proceso de creación de la cuenta se construye un plan de estudio propio basado en sus intereses (hobbies), lo que hace que las clases sean más interesantes.

Acceso: Lingualeo

Busuu

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 3

Plataforma similar a Duolingo pero con el diferencial de permitir la interacción entre los usuarios a través de chats y vídeos (sólo en la versión premium).

Los ejercicios son muy didácticos y cubren desde el nivel principiante (A1) hasta el intermedio (B2). Cabe mencionar que aunque es excelente, la plataforma es muy limitada para los que utilizan la versión gratuita.

En la versión gratuita, los usuarios tienen acceso a ejercicios básicos y a un chat limitado con nativos, que según los últimos informes de la empresa tienen más de 100 millones de usuarios.

Acceso: Busuu

BBC Learning English

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 5

Uno de los mejores sitios del mundo para aprender inglés. Y por supuesto, siendo de la BBC, el foco del sitio es el inglés Británico.

El contenido del sitio es de la más alta calidad. Hay artículos MISCELÁNEOS, videos, ejercicios, etc… que cubren los más diversos temas.

Una desventaja es que, al no ser un curso bien estructurado, la navegación termina siendo bastante confusa. También vale la pena mencionar que el sitio está completamente en inglés, sin la opción de traducirlo al español.

Recomendamos usar esta plataforma junto con algún otro curso más estructurado, y por supuesto, para aquellos que prefieran profundizar en el inglés británico.

Acceso: BBC Learning English

Lingq

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 7

El diferencial de Lingq es que puedes aprender y practicar el lenguaje con el contenido de tu interés.

Puedes importar videos de Youtube o incluso series y películas de Netflix directamente en la plataforma y así elegir lo que quieres estudiar.

Los cursos son buenos, cubren todos los niveles, pero mientras probábamos el servicio, tuvimos la sensación de estar usando algo beta.

Acceso: Lingq

AnkiApp

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 9

AnkiApp tiene una propuesta ligeramente diferente, ya que no es realmente una plataforma centrada en el aprendizaje de idiomas, sino más bien una plataforma que cubre casi cualquier tema.

La metodología de la aplicación consiste en enseñar a través de tarjetas de memoria flash, que puede utilizar una de las docenas de opciones disponibles en la aplicación o crear la suya propia.

Acceso: AnkiApp

ABCya! (Bono)

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 11

Esta plataforma puede no ser ideal para usted, pero si tiene planes de introducir a sus hijos al idioma inglés, esta plataforma es excelente.

Hay varios juegos, videos y actividades para niños de todas las edades, desde muy pequeños. Una ventaja es que organizan el contenido según la edad y el año escolar de los niños.

La plataforma está completamente en inglés, por lo que es necesario tener una comprensión básica para poder navegar entre las opciones y también para ayudar a su hijo.

Acceso: ABCya!

Comunidades y Redes Sociales

HelloTalk

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 13

HelloTalk es una red social para Android e iOS con el propósito de conectar a la gente que quiere aprender nuevos idiomas. Básicamente funciona como un intercambio de idiomas entre tú y el hablante nativo del idioma que quieres aprender.

Lo genial es que sólo puedes comunicarte con los nativos que quieren aprender el idioma que enseñas. En este caso, sólo puedes conectar con gente que enseñe Inglés pero que también quiera aprender el
Español.

HelloTalk tiene más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Y es posible hablar no sólo a través del chat, sino también a través de audio y video.

Sin duda, una de las mejores opciones para practicar el idioma y también para conocer gente de otros países.

Acceso: HelloTalk

How Do You Do?

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 15

Plataforma que fomenta la enseñanza del inglés a través de conversaciones 1-1 entre usuarios, algo muy similar a HelloTalk.

La diferencia es que sólo se puede conectar con nativos de los Estados Unidos y el Reino Unido, es decir, un enfoque total en el idioma inglés. A diferencia de HelloTalk, que tiene usuarios de todo el mundo.

Acceso: How Do You Do?

SpeakAlley

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 17

Red social muy similar a Facebook (en partes), ya que se crea una cuenta/perfil y se puede añadir a otras personas para chatear.

Nuestra experiencia con la red social no fue la mejor, el sitio fue muy lento y la interfaz es un poco confusa.

Acceso: SpeakAlley

My Language Exchange

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 19

My Language Exchange ha sido una de las mayores comunidades de practicantes de idiomas del mundo, con más de 3 millones de usuarios activos.

Pero lamentablemente parece que han dejado de actualizar el sitio, que tiene uno de los peores diseños de Internet, y da la impresión de que la última actualización se produjo hace 20 años.

Acceso: My Language Exchange

Sitios, Blogs y Podcasts

British Council

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 21

Una de las principales autoridades del mundo en lo que se refiere a la enseñanza del inglés. Similar a la página web de la BBC, el British council tiene varios cursos y artículos para aquellos que quieran aprender inglés británico.

No recomendamos el sitio a los usuarios que recién comienzan en el idioma, sino a aquellos que ya tienen cierta comprensión.

Lo genial es que encontrarás cursos enfocados sólo a la comprensión auditiva, inglés de negocios, gramática, etc… y de acuerdo a tu nivel de inglés.

Acceso: British Council

Forvo

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 23

Forvo es un diccionario de pronunciación digital. Perfecto para los que quieren aprender a pronunciar ciertas palabras en inglés u otros idiomas.

Las pronunciaciones son enviadas por los propios usuarios del sitio. Recomendamos encarecidamente que Forvo se use en conjunto con cualquier otra plataforma de aprendizaje.

Acceso: Forvo

Learning English

Learning English es un sitio de noticias para gente que está aprendiendo inglés. Todos los artículos tienen un acompañamiento de audio o video.

Además, los temas se clasifican en tres niveles: Principiante, Intermedio y Avanzado. Es decir, cuanto más alto es el nivel, más complejo es el artículo.

Acceso: Learning English

Exam English

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 25

El Exam English es un sitio dedicado a la preparación de los principales exámenes de inglés como el IELTS, TOEFL, TOEIC, Cambridge, Pearson, entre otros…

Si no sabes qué tipo de examen tomar, sólo tienes que hacer un examen gratuito a través del sitio web que Exam English te dirige a la mejor prueba de acuerdo a tu nivel y tus objetivos.

Acceso: Exam English

News in Levels

Similar a Learning English, las noticias se dividen en tres niveles y el estudiante puede cambiar de nivel según su comprensión del idioma.

Lo genial es que a diferencia de Learning English, las noticias son las mismas para los tres niveles. Así que puedes ver cómo el mismo artículo puede ser presentado de diferentes maneras.

Acceso: News in Levels

Babadum

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 27

Babadum no es realmente un sitio web o una plataforma, sino un juego, a través del navegador, súper divertido y dinámico para los que quieren aprender inglés y otros 17 idiomas.

Sólo tienes que acceder al sitio, elegir el idioma que quieres aprender y empezar a jugar.

Acceso: Babadum

TED

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 29

TED es un sitio/evento que reúne conferencias de las mejores mentes del planeta. Cada conferencia es más sensacional que la otra.

Una excelente manera de entrenar su escucha mientras observa algo que puede transformar su forma de pensar sobre varios temas.

Acceso: TED

Actual Fluency

Actual Fluency es un podcast semanal de Kris, experto en el aprendizaje de idiomas, con consejos muy valiosos.

Todas las semanas entrevista a una autoridad en el tema y puedes comprobar todas estas entrevistas en el sitio web.

Acceso: Actual Fluency

Dave’s ESL Cafe

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 31

El objetivo principal del sitio es servir como un centro de anuncios para aquellos que buscan un trabajo como profesor o para aquellos que quieren contratar a un profesor.

Pero eso no nos interesa… Lo que importa aquí es la página de recursos/gramática del sitio. La cantidad de material es enorme y todo gratis para los visitantes.

Acceso: Dave’s ESL Cafe

Talk English

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 33

Talk English tiene cientos de lecciones de inglés que cubren todos los niveles. Las lecciones están bien organizadas y la disposición, aunque no es la mejor, es fácil de entender.

Pensamos que podrían haber añadido más interactividad como videos y podcast, pero sin embargo, el sitio tiene buen material.

Acceso: Talk English

Elllo

Las +30 mejores plataformas para aprender inglés gratis en 2022 35

Elllo tiene más de 2.000 lecciones de inglés, incluyendo videos, audios, vocabulario y pruebas. Todas las lecciones están divididas en niveles, desde el básico hasta el avanzado.

El diseño no es el mejor, pero el contenido es de calidad.

Acceso: Elllo

Youtube

Speak English With Mr Duncan

El Sr. Duncan ha estado enseñando inglés a través de su canal de Youtube desde 2006. Todos los videos tienen subtítulos y son muy fáciles de ver.

Un punto que vale la pena destacar es que el Sr. Duncan es británico, lo que hace que el canal sea ideal para aquellos que buscan un acento británico.

Acceso: Speak English With Mr Duncan

Learn English with Let’s Talk

Según la descripción en Youtube, Lets Talk se considera una plataforma que enseña inglés con acento neutro.

A pesar de esto, es bastante fácil notar el acento de los presentadores (el canal es de Mumbai). Las clases son geniales y muy intuitivas, pero el hecho de que el acento sea “Indian” puede desanimar a algunas personas.

Acceso: Learn English with Let’s Talk

Jennifer ESL

Jennifer tiene uno de los canales más respetados para enseñar inglés en Youtube. El canal ha estado en el aire desde 2007 y los videos están súper bien estructurados.

Pensamos que podría ser un poco más interactiva/animada en los videos.

Acceso: Jennifer ESL

Rachel’s English

Canal muy similar al de Jennifer ESL, no tiene nada que añadir en los destacados. El punto positivo aquí es para el profesora, que es mucho más animada y por lo tanto hace que las clases sean más agradables de ver.

Acceso: Rachel’s English

English Lessons 4U

Ronnie, que es el dueño del canal, es una excelente profesora que lo mantiene desde 2009 y tiene grandes consejos de inglés.

Es uno de nuestros canales favoritos, tanto por la forma en que se producen las clases como por el profesora que es realmente divertida.

Acceso: English Lessons 4U

Real English

Real English no es realmente un canal con clases estructuradas, o al menos no encontramos ninguna clase en los primeros 50-100 videos.

Lo que encuentras en el canal son varias entrevistas con gente común, todas subtituladas. Un buen canal para complementar tus estudios.

Acceso: Real English

English Singsing

English Singsing es un canal de aprendizaje de inglés exclusivo para niños de todas las edades.

Hay varios videos desarrollados especialmente para niños y una gran opción para introducir el idioma inglés temprano para sus hijos.

Acceso: English Singsing

Business English Pod – Learn Business English

Canal de Business English, con varios consejos sobre el vocabulario utilizado en los negocios y los mercados financieros.

Los videos son cortos y muy específicos, lo que hace que el aprendizaje sea mucho más fácil.

Acceso: Business English

Learn English with EnglishClass101.com

Uno de los canales más antiguos de esta lista, EnglishClass 101 ha estado en el aire desde 2007 produciendo grandes videos para aquellos que quieren aprender inglés. El canal es de lejos uno de los mejores de la lista.

Todos los martes y viernes hay un nuevo video disponible para los suscriptores.

Acceso: EnglishClass 101

Daily Dictation

Daily Dictation es mantenido por Shane, un gran profesor de inglés que creó este canal para ayudar a la gente a mejorar su inglés.

Los videos son más largos, pero muy bien estructurados.

Acceso: Daily Dictation

Aprender Inglés Americano

Excelente canal para los que buscan aprender inglés americano. El dueño del canal hace todas las explicaciones en español, lo que puede hacer la vida mucho más fácil para los principiantes.

Acceso: Aprender Inglés Americano

Conclusión

¿Te gustó la lista?

Si conoces alguna otra plataforma, escríbenos.

Manteniendo el espíritu de la pieza, si la disfrutó, por favor comparta:

Facebook
WhatsApp
Comunidad en Discord
Grupo privado en Discord para conectar a la comunidad, responder preguntas, intercambiar experiencias y ayudar a los estudiantes que vienen a Irlanda.

Más para Explorar

Reciba nuevas becas directamente en su bandeja de entrada.

Además de otros consejos sobre Irlanda.

Es informativo, dulce y práctico.

Cientos de estudiantes que vienen a Irlanda lo leen. Me encantaría que te unieras.

Fill the form.
It's easy.