Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo buscar un alojamiento en DAFT.IE

Digamos que acaba de llegar a Irlanda, probablemente con 1 o 2 semanas de alojamiento, y ahora necesita salir en busca de una vivienda fija para continuar su documentación en Irlanda.

O tal vez ya estás viviendo en Irlanda por unos meses y tienes ese buen trabajo que paga un buen salario y ahora te gustaría vivir en un lugar mejor con más comodidad.

En ambos casos, la parada obligatoria para cualquiera que busque cualquier tipo de alojamiento en Irlanda es DAFT.IE, la mayor plataforma inmobiliaria del país.

Primero, necesitarás entender cómo navegar por este sitio. Aunque tiene muchas funciones, sólo dos son interesantes para la mayoría de los extranjeros, “Rent” y “Share”.

Después de todo, ningún estudiante de intercambio viene a Irlanda con el dinero suficiente para comprar una casa propia, “Buy”.

Índice de Contenido

¿Cómo se navega en Daft?

Para empezar, explicaremos las dos opciones más comunes para buscar un lugar de alquiler en una casa o apartamento en Irlanda. Estas opciones son:

Rent: Esta opción es para aquellos que quieren alquilar algo “desde cero”. Toma una casa/apartamento vacío y llénalo con residentes (la mayoría de las casas en Irlanda ya están amuebladas).

Share: Esta opción es para aquellos que quieren “compartir” una casa o una habitación. Como su nombre ya lo dice, buscarán sólo una habitación en una villa ya habitada.

Cómo buscar un alojamiento en DAFT.IE 1

Si llega a Irlanda ahora y no tiene trabajo o amigos que vivan aquí, le recomendamos que empiece por SHARE, que es la opción más fácil y barata.

Navegar por Daft es súper sencillo: sólo tienes que seleccionar las ciudades y regiones en las que quieres vivir, el tamaño de tu presupuesto/precio medio y el tipo de habitación. El resto no importa ahora.

Al seleccionar la ciudad, independientemente del lugar en el que desee vivir, recomendamos ignorar los barrios por ahora y dejar seleccionada por defecto sólo la región central de la ciudad y los suburbios. Ejemplo:

Cómo buscar un alojamiento en DAFT.IE 3

-Si quieres vivir en Galway, seleccione “Galway City”. Lo mismo ocurre con Cork o Limerick.

-En Dublín es un poco diferente. Como la ciudad es muy grande y tiene muchos barrios, las opciones cambian un poco pero la idea es la misma. Seleccione “Dublin City”.

Como el nombre ya lo dice… “City Centre” significa los distritos centrales de la ciudad, y “Suburbs” los distritos periféricos.

Después de hacer clic en “Buscar”, serás redirigido a los resultados y a algunos otros filtros como:

Cómo buscar un alojamiento en DAFT.IE 5

-Price: ponga su límite máximo (Ejemplo… €900 por mes). Puedes dejar el precio mínimo en blanco.

¿Qué tipos de habitaciones y villas están disponibles en la opción "Share" de Daft?

En la opción de “share” o “habitaciones para compartir”, puede encontrar habitaciones individuales, dobles (pareja), compartido, entre otros…

Normalmente están disponibles en el menú que se encuentra en la página de resultados.

Cómo buscar un alojamiento en DAFT.IE 7

Single: habitación individual privada. Generalmente más caro.

Double: habitación doble con cama de matrimonio. Ideal para las parejas.

Twin: habitación con dos camas individuales. Una opción más barata pero también con menos privacidad. Si conoces al tipo que compartirá la habitación contigo, ¡excelente!

Shared: se compartirá con una persona o más, que en ciudades como Dublín puede llegar hasta 6 personas en lo mismo espacio, eso es la HABITACIÓN y no la casa. Opción para los que tienen poco dinero.

¿Qué tipos de alojamientos están disponibles en la opción "Rent" de Daft?

En la opción “Rent” o “alquiler de casas vacías”, es posible filtrar por apartamentos, casas, estudios y pisos. Normalmente están disponibles en el menú que se encuentra en la página de resultados.

Apartment: alquilar un apartamento vacío.

House: Alquilar una casa vacía.

Studio: alquila un estudio vacío.

De todos modos, la recomendación es seleccionar la opción por defecto “Any property” y dejarla filtrar incluso en los resultados de la búsqueda.

La otra opción de filtro, específica de la opción “Alquiler”, es sobre el número de habitaciones. En general, seleccione sólo la opción máxima e ignore la opción mínima.

Cómo buscar un alojamiento en DAFT.IE 9

Si buscas algo con dos dormitorios, entonces selecciona “2 camas”, y así sucesivamente.

¿Cómo buscar habitaciones o villas en Daft?

En este ejemplo, usamos la opción “Share” para buscar una habitación para alquilar en Cork. Pero en general, el proceso es el mismo para la opción “Rent”.

Lo más importante aquí es filtrar la cantidad máxima que quieres pagar, ya sea por “Share” o “Rent”. Si quieres gastar un máximo de 700 en el alquiler, entonces pon 700 en la opción máxima e ignora la mínima.

Cómo buscar un alojamiento en DAFT.IE 11

Analizando los resultados de la encuesta, encontramos esta habitación de 450 en una región relativamente central de Cork. Es una habitación doble privada en un apartamento.

Cómo buscar un alojamiento en DAFT.IE 13

Al principio tienes las fotos de la habitación y de la casa. A continuación encontrará la descripción del lugar. Mira lo que viene con él y lo que no (por ejemplo, este lugar actualmente tiene 1 persona).

En la descripción del anuncio podemos encontrar varias informaciones importantes como:

-Habitación doble en un apartamento con otro residente. Uno hombre.
-El interesado puede ser hombre o mujer.
– Disponibilidad inmediata.
-La habitación no tiene baño privado, pero compartirás el baño con otro residente.
-Sólo 5 minutos a pie desde el apartamento hasta el centro de Cork.
-Internet incluido.

Cómo buscar un alojamiento en DAFT.IE 15

Genial, estamos interesados… ¿Cómo proceder?

Si desea solicitar la vacante, simplemente póngase en contacto con el anunciante mediante el formulario de contacto que aparece en el lateral del anuncio.

Si es un nombre, suele ser la persona que vive en el alojamiento o el landlord. Si es el nombre de una empresa, entonces es una agencia o una inmobiliaria la que gestiona el anuncio.

En el caso de esta vacante, se puede ver que el anuncio está gestionado por el landlord.

¿Cuál es la diferencia entre una negociación directa con un landlord/residente y una agencia?

Todos los tipos de alojamiento pedirán un depósito junto con el primer alquiler. Si es una negociación directo con el propietario/residente entonces es más informal y menos burocracia.

Cuando se trata de una agencia, es probable que tenga un contrato, más formalidad, pero para los que se sienten más inseguros, es la mejor opción, ya que es completamente seguro contra estafas.

Al llenar el formulario, pregunta cuándo puedes visitar, etc… Y si te sientes seguro con el inglés, puedes incluso llamar para acelerar el proceso.

Como puedes ver el DAFT es super simple y sin complicaciones. Sugerimos crear un mensaje estándar (con preguntas) y enviarlo a varios anuncios.

Y recuerden, el sector inmobiliario en Irlanda está pasando por una grave crisis. Si encuentras algo de interés, intenta cerrar un trato lo antes posible.

Para que se haga una idea de la magnitud de la crisis, especialmente en Dublín y Cork, muchas personas, incluso en el momento de la visita, ofrecen un valor más alto que la petición solo para asegurar el alojamiento a tiempo ¡Así que no lo dude!

Daft también tiene una versión móvil para iPhone y Android.

Manteniendo el espíritu de la pieza, si la disfrutó, por favor comparta:

Facebook
WhatsApp
Comunidad en Discord
Grupo privado en Discord para conectar a la comunidad, responder preguntas, intercambiar experiencias y ayudar a los estudiantes que vienen a Irlanda.

Más para Explorar

Reciba nuevas becas directamente en su bandeja de entrada.

Además de otros consejos sobre Irlanda.

Es informativo, dulce y práctico.

Cientos de estudiantes que vienen a Irlanda lo leen. Me encantaría que te unieras.

Fill the form.
It's easy.