estudiar en el extranjero después de los 40
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

10 razones para estudiar en el extranjero después de los 40

Es normal asociar “estudiar en el extranjero” con los jóvenes y adolescentes que viajan, después de todo, esta es de hecho la mayor parte de los estudiantes en el extranjero.

Pero los cursos en el extranjero han atraído a un nuevo público: adultos y ancianos.

En la mayoría de los casos, se trata de personas que ya tienen una cierta estabilidad financiera y con objetivos personales y profesionales mejor definidos.

Así que es en este momento cuando muchos deciden rescatar sus viejos sueños de vivir en un nuevo país, y así se aventuran en nuevas aventuras de aprendizaje alrededor del mundo.

Además, por supuesto, de dar esa bonita mejora en tu currículum y de establecer una red de contactos con extranjeros.

Con diferentes objetivos y duraciones, los cursos para este público son tomados en su mayoría por personas que quieren aprender o mejorar otro idioma, especialmente el inglés.

Al fin y al cabo, la mejor manera de aprender un nuevo idioma es sumergirse por completo en la cultura de un nuevo país.

10 razones para estudiar en el extranjero después de los 40 1

También hay quienes buscan un cambio de vida, ya sea por la loca rutina que tienen en su país de origen.

Y por supuesto, los que quieran especializarse en sus áreas profesionales, como la gastronomía, la historia, etc… e incluso los que quieran combinarlo todo en un solo viaje.

Algunos de los destinos más populares entre este nuevo público son: Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Irlanda y Francia.

Los adultos que ya han pasado por esta experiencia afirman que es un punto de inflexión, tanto en su carrera como en su vida personal, donde pueden descubrir nuevos destinos, culturas, así como la posibilidad de hacer amigos de todo el mundo.

En otras palabras, esa historia de que los adultos y los mayores son demasiado mayores para estudiar en el extranjero no es cierta. En definitiva, no hay una edad adecuada para viajar y vivir nuevas aventuras, nunca es tarde para dar el primer paso.

Bueno, basta de presentaciones y vayamos a las diez razones por las que deberías estudiar en el extranjero después de los 40.

Índice de Contenido

Mejores condiciones financieras

Los que viajan al extranjero a una edad muy temprana suelen tener que contar con la ayuda de sus familiares. Otros incluso consiguen ahorrar dinero, pero casi siempre es una cantidad pequeña para la experiencia.

Pero aunque esto también puede afectar a las personas mayores, lo más probable es que este público tenga una mejor consolidación profesional y financiera que los más jóvenes.

Esto te dará la posibilidad de elegir mejor los destinos a los que viajar, además de poder ir con más tranquilidad, sin tener que pasar por ciertas situaciones que los estudiantes con dinero ajustado tienen que pasar.

Madurez y experiencia

La experiencia vital acumulada es una de las principales ventajas de estudiar en el extranjero a esta edad. 

Por supuesto, esto no significa que ya hayas alcanzado la cúspide de la sabiduría, después de todo, el crecimiento es constante.

Pero en cierto modo estás blindado a ciertas situaciones, como los golpes; tienes un mejor sentido del espacio e incluso del tiempo. 

Además, esta es una gran experiencia para perfeccionar todo eso.

Conocer nuevos lugares y culturas

El hecho de que seas mayor que la mayoría de los estudiantes de intercambio no significa que estés “acabado”. Todo lo contrario: siempre hay más cosas que saber y hacer.

No importa la ciudad o el país, hay itinerarios y actividades para todos los gustos, eso va para todos.

10 razones para estudiar en el extranjero después de los 40 3

También se sorprenderá de la cantidad de personas que se encuentran en su misma situación, es decir, que viven esta experiencia después de ser mayores.

Disfruta de todo lo que puedas, pero según tus gustos. Muchos cursos en el extranjero suelen durar de un mes a un año, por lo que tienes tiempo de sobra para sumergirte en la experiencia.

Nuevos retos

Aunque tengas más experiencia en la vida que otros, no significa que hayas afrontado todo lo que podrías haber afrontado en la vida.

La magia que aporta la experiencia de vivir en el extranjero es la de hacernos aceptar lo pequeños que somos y lo mucho que nos queda por aprender.

Más que salir de la rutina, estudiar en el extranjero a esta edad es la oportunidad ideal para desafiarse a sí mismo y conocer sus puntos fuertes y débiles. 

Este tipo de autoconocimiento sólo se adquiere con la experiencia.

Diversidad

Como hemos dicho antes, no hay un perfil “ideal” para salir del país. Además de niños y jóvenes, padres, personas mayores e incluso familias buscan cursos para estudiar o trabajar en el extranjero.

Toda esta diversidad e intercambio de experiencias son algunos de los factores que hacen que esta experiencia sea increíble.

Además, mucho de lo que aprendemos sobre nuevas razas, religiones, culturas, etc… viene de la televisión o de lo que aprendemos en la escuela.

Pero cuando se estudia en el extranjero todo esto se pone en práctica y a menudo nos sorprendemos de lo poco que sabemos realmente sobre estas diferencias.

Apreciación

La edad avanzada hace que quienes pasan por este tipo de experiencia valoren aún más el rendimiento económico de vivir en el extranjero; al fin y al cabo, es una inversión en ti, en tu carrera y en tu vida personal.

A menudo, cuanto más envejecemos, más cosas tenemos que dejar atrás para emprender una experiencia así.

Así, es probable que las personas mayores valoren y disfruten mucho más de las clases, las actividades y la experiencia en general.

Crecimiento profesional

Independientemente de tu edad, estudiar en el extranjero te abrirá innumerables posibilidades y oportunidades de ver el mundo con otros ojos.

Toda la experiencia de estudiar en el extranjero tiene un gran peso en tu CV, abriendo muchas puertas a proyectos profesionales que valoran este tipo de experiencia.

En una selección de trabajo, por ejemplo, tendrá una ventaja y será mejor evaluado. Además, muchas personas consiguen incluso iniciar una carrera internacional en el país donde han elegido estudiar.

Nuevos descubrimientos

A veces, por accidente, descubrimos y desarrollamos nuevas habilidades en otras áreas que ni siquiera imaginábamos.

Por ejemplo, puede que haya empezado a trabajar en un restaurante para ayudarte a pagar tus estudios y pronto descubras una nueva pasión por la gastronomía… Esto puede ocurrir en muchos ámbitos diferentes.

¿Y qué hay de enseñar a tus colegas un poco sobre algo o algún tema que conozcas bien? Estas son algunas de las posibilidades para que su experiencia en el extranjero sea aún más enriquecedora y divertida.

Red de contactos

Además de las oportunidades de crecimiento personal y profesional, los estudiantes de intercambio también acaban haciendo nuevos amigos y desarrollando habilidades.

Es habitual encontrarte con personas de todos los orígenes, ya sean profesionales o culturales, personas con diferentes tipos de bagaje y en los más diversos ámbitos de actividad.

Hay varias historias de personas que se han acercado tanto que los lazos se han mantenido incluso después de este tipo de experiencia, por lo que se reúnen periódicamente después del curso.

Aprender lo que es realmente importante

Estar lejos de los amigos, los amores y la familia puede ser difícil, pero seguro que esta experiencia os enseñará tanto a vosotros como a ellos a valoraros más.

Si no quiere o no puede alejarse de sus seres queridos, en muchos países puede llevarse a su familia mientras está en el extranjero. De este modo, podréis explorar juntos el otro país.

Pero son experiencias como éstas las que nos hacen aprender a valorar lo que realmente vale la pena.

Manteniendo el espíritu de la pieza, si la disfrutó, por favor comparta:

Facebook
WhatsApp
Comunidad en Discord
Grupo privado en Discord para conectar a la comunidad, responder preguntas, intercambiar experiencias y ayudar a los estudiantes que vienen a Irlanda.

Más para Explorar

Reciba nuevas becas directamente en su bandeja de entrada.

Además de otros consejos sobre Irlanda.

Es informativo, dulce y práctico.

Cientos de estudiantes que vienen a Irlanda lo leen. Me encantaría que te unieras.

Fill the form.
It's easy.