Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cuál es el significado de los colores de la bandera irlandesa?

Verde, blanco y naranja. Cualquiera que esté en Irlanda o investigue sobre el país reconoce los colores de la bandera que aparecen por todas partes en la isla.

Pero si está interesado en saber qué significan los colores de la bandera irlandesa, aquí tiene cómo hacerlo…

La bandera irlandesa se izó públicamente por primera vez el 7 de marzo de 1848 durante la Rebelión de los Jóvenes Irlandeses en la ciudad de Waterford.

El líder del movimiento, Thomas Francis Meagher, fue el primero en enarbolar el símbolo tricolor, más de 60 años antes de la independencia de Irlanda.

Por su papel en la rebelión de 1848, Meagher fue juzgado por traición y condenado a muerte, pero esa sentencia se cambió posteriormente por un destierro a Australia. Más tarde escaparía a una nueva vida en Estados Unidos.

En la actual bahía irlandesa, cada color tiene un significado diferente.

bandera irlandesa

Empezando por el verde, que representa a los católicos de Irlanda. El color naranja representa a la minoría protestante de Irlanda. El blanco, en el centro, representa una tregua duradera entre el “verde” y el “naranja”.

Antiguamente, la bandera de Irlanda era toda verde con un arpa en el centro (el arpa sigue siendo el símbolo nacional de Irlanda y es el único país del mundo que tiene un instrumento musical como símbolo).

¿Cuál es el significado de los colores de la bandera irlandesa? 1

Hoy, la bandera tricolor es un símbolo de orgullo irlandés y sigue siendo un importante recordatorio de la paz alcanzada.

Consejo: Ten cuidado de no confundirte al seleccionar el emoji, la bandera irlandesa es muy parecida a la de Costa de Marfil, que es básicamente naranja, blanca y verde.

Manteniendo el espíritu de la pieza, si la disfrutó, por favor comparta:

Facebook
WhatsApp
Comunidad en Discord
Grupo privado en Discord para conectar a la comunidad, responder preguntas, intercambiar experiencias y ayudar a los estudiantes que vienen a Irlanda.

Más para Explorar

Reciba nuevas becas directamente en su bandeja de entrada.

Además de otros consejos sobre Irlanda.

Es informativo, dulce y práctico.

Cientos de estudiantes que vienen a Irlanda lo leen. Me encantaría que te unieras.

Fill the form.
It's easy.