Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las 5 mejores comedias irlandesas para ver antes de venir a Irlanda

Dejemos una cosa clara sobre Irlanda: a pesar de ser un país pequeño, Irlanda ha producido y sigue produciendo algunas de las mejores comedias de la televisión.

Quizá sea la capacidad innata de sus habitantes para reírse de sus propios problemas, o el famoso “humor negro” y la capacidad de burlarse incluso de los asuntos más serios.

Sea cual sea el motivo, a continuación encontrará algunas de las comedias irlandesas más famosas y divertidas de todos los tiempos…

Índice de Contenido

5. Derry Girls

Vale, ya sé que Derry Girls se hace en Irlanda del Norte, y que teóricamente debería considerarse una sitcom británica, pero es un hecho que la serie tiene un parecido mucho mayor con Irlanda (tanto por la cultura como por el famoso acento irlandés).

Derry Girls está ambientada en Derry, Irlanda del Norte, durante los “Problemas” de la década de 1990. La serie se convirtió en un éxito instantáneo y convirtió a Derry en una gran atracción turística.

La serie sigue a Erin, a su prima Orla y a sus amigas Clare y Michelle mientras navegan por la adolescencia durante este tenso periodo, todo ello mientras asisten a la escuela católica del pueblo.

Dónde ver: Netflix

4. Hardy Bucks

Sabes que una serie es grande cuando pasa de ser una webserie casera a una película en el espacio de sólo cuatro años.

Entre la webserie y la película, Hardy Bucks -un falso documental sobre un grupo de farsantes en un pequeño pueblo de Irlanda- se ganó el corazón del público irlandés.

Una de las razones del gran éxito de la serie es quizás la famosa frase de Chris Tordoff, uno de los actores de la serie, que siempre decía que “la verdad es más extraña que la ficción”, sabiendo perfectamente que hay un Viper, un Durkan, un Buzz y un Frenchtoast (personajes de la serie) en básicamente cada pueblo de Irlanda.

La capacidad de la serie para captar tanto las situaciones mundanas como las peculiaridades de la vida en un pequeño pueblo de Irlanda eran increíbles y, por supuesto, súper divertidas.

Dónde ver: Netflix o RTE Player

3. The Young Offenders

Puede que no haya un gran historial de buenas películas adaptadas con éxito a la televisión/serie, pero The Young Offenders sorprendió a todos en ese sentido.

La película, que fue un éxito de taquilla en Irlanda, se ha convertido en una serie aún más exitosa. Pero si es posible, también recomendamos ver la película, que merece mucho la pena.

La serie sigue a dos adolescentes problemáticos de Cork, Conor (Alex Murphy) y Jock (Chris Walley), en muchos momentos de risas estruendosas, pero también -y quizás más importante- de ternura y corazón real.

Junto con Derry Girls, son las únicas series de esta lista que siguen en emision, al menos en el momento de publicar este artículo en 2021. Y la buena noticia es que The Young Offenders acaba de ser renovada para una segunda temporada.

Dónde ver: Netflix

2. Paths to Freedom

Puede que los espectadores conozcan mejor a Michael McElhatton y Brendan Coyle como el despiadado Roose Bolton de Game of Thrones y el mayordomo Mr. Bates de Downtown Abbey, pero en el año 2000 eran más conocidos como Rats y Jeremy respectivamente.

Paths to Freedom, considerado el primer falso documental irlandés (o, al menos, el primero que tuvo éxito), seguía a Jeremy Fitzgerald y Raymond “Rats” Doyle en su intento de reintegrarse en la sociedad tras cumplir sus penas de prisión.

Una historia perfectamente enfocada, y contada con el nivel justo de humor seco/sarcástico, que sigue siendo un brillante ejemplo de comedia irlandesa, incluso 18 años después de su estreno.

Dónde ver: RTE Player

1. Father Ted

El primer puesto no podía ser otro, Father Ted es, con diferencia, la serie irlandesa más exitosa de la historia, tanto dentro del país como a nivel internacional.

Es prácticamente imposible conocer a un irlandés que no haya visto la serie, y aún hoy se sigue emitiendo ampliamente en los canales irlandeses.

Eminentemente citable, infinitamente observable, indudablemente (y algo aterrador) sigue siendo tan relevante hoy como lo fue en la década de 1990.

La comedia sigue a tres sacerdotes católicos varados en una remota isla de la costa occidental irlandesa. La serie tenía un ingenio agudo, un cierto grado de picardía y, por supuesto, personajes muy bien desarrollados.

Pero también tenía ese ingrediente mágico: la capacidad de generar risas repetidas, sin importar cuántas veces la hayas visto antes. No sólo es la mejor comedia irlandesa de todos los tiempos, sino también una de las mejores de todos los tiempos.

Dónde ver: Netflix

Manteniendo el espíritu de la pieza, si la disfrutó, por favor comparta:

Facebook
WhatsApp
Comunidad en Discord
Grupo privado en Discord para conectar a la comunidad, responder preguntas, intercambiar experiencias y ayudar a los estudiantes que vienen a Irlanda.

Más para Explorar

Reciba nuevas becas directamente en su bandeja de entrada.

Además de otros consejos sobre Irlanda.

Es informativo, dulce y práctico.

Cientos de estudiantes que vienen a Irlanda lo leen. Me encantaría que te unieras.

Fill the form.
It's easy.