Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo elegir una agencia de intercambio

Después de haber elegido el destino de su intercambio, es el momento de decidir cómo va a cerrar el paquete en el extranjero. 

Aquí hay dos opciones, la primera sería comprar su curso directamente con la escuela de idiomas, y la segunda sería contratar el curso con una agencia de intercambio.

En este artículo nos centraremos en la segunda opción, que es para aquellos que prefieren comprar el curso con una agencia local, en su país de origen.

La contratación de la agencia es uno de los pasos más importantes de la planificación del intercambio, porque lo que más necesitamos es la seguridad y la información de personas experimentadas en la materia.

Índice de Contenido

¿Qué agencia debe contratar para su intercambio?

En primer lugar, es bueno dejar claro que no existe una agencia perfecta, sin quejas, o que ofrezca una experiencia completa.

Nada es perfecto en este mundo y, por muy bueno que sea el servicio prestado, ninguna agencia puede garantizar que durante el proceso no se produzca ninguna insatisfacción.

Cuando se trata de agencias de viajes, la regla de oro es investigar todo lo posible antes de decidirse.

Cómo elegir una agencia de intercambio 1

Pide opiniones en las redes sociales, utiliza Google y profundiza en el tema. Una elección equivocada puede traerle un gran dolor de cabeza.

Otro cuidado importante que puede evitar muchos dolores de cabeza es la búsqueda de quejas sobre la agencia que elijas. 

Para ello, el principal consejo es comprobar las “valoraciones” de Facebook, así como las reseñas de Google de la agencia.

Como ya hemos dicho, no existe la agencia perfecta. Por ello, tener una idea del tipo de servicio que han prestado, así como de las quejas más comunes sobre ellos, ayuda a evitar futuros problemas.

Otro consejo es ponerse en contacto directamente con la escuela para comprobar si la agencia tiene una asociación oficial con la escuela. Todas las escuelas podrán confirmárselo.

Investiga, compara...

Como Irlanda acoge a muchos estudiantes internacionales, no es de extrañar que el mercado de las agencias sea enorme. 

Por un lado, esto es bueno, pero por otro, puede provocar una gran incertidumbre respecto a qué empresa contratar.

Si la agencia que te ha gustado aparece negativamente en la voz de los estudiantes que ya han contratado el servicio, evítala. Más vale prevenir que curar.

Un paquete de intercambio, sea cual sea el destino, es caro. Pero cuando se trata de educación, a veces es mejor ahorrar un poco más y elegir una escuela de calidad que comprar un curso con cualquier escuela y no aprender nada.

Comprueba el tipo de escuelas con las que se asocia la agencia, y si ésta no puede responder a tus preguntas, es un mal comienzo. 

Si lo que buscamos es asegurarnos de que tomamos las decisiones correctas, la agencia debería estar obligada a asegurarte lo máximo posible tus elecciones.

Negocie con varias agencias al mismo tiempo, compare paquetes y deje claro que está en contacto con otras opciones y comparando lo que las agencias le ofrecen.

Ventajas de contratar una agencia

Contratar su curso con una agencia puede dar más seguridad al estudiante de intercambio.

Esto se debe a que, además de la experiencia de los empleados, las agencias pueden garantizar una mayor comodidad durante el intercambio.

¿Dónde llamar si el traslado no se presenta en el aeropuerto a su llegada? ¿A quién llamar en caso de imprevistos?

Todas estas cuestiones pueden resolverse de forma sencilla si una empresa le asegura un contrato en el que se hace responsable de los servicios prestados.

Cómo elegir una agencia de intercambio 3

Es importante tener en cuenta que esto no significa que, al contratar una agencia, serás inmune a cualquier problema.

Lo esencial es darse cuenta de que, de esta manera, se evitarán grandes dolores de cabeza, ya que se puede contar con una empresa que asista en todo el proceso en el extranjero.

Hoy en día, muchas agencias tienen una base en Irlanda y cuentan con personal local para ayudarle.

Es bueno comprobar si la agencia que eliges tiene un equipo local, esto puede ayudar mucho.

Desventajas de contratar una agencia

No todo es maravilloso cuando se trata de cerrar el intercambio con las agencias. Como ya hemos mencionado, el mercado de divisas es muy competitivo y muy agresivo.

No todas las agencias tienen una base o personal en el país de destino, por lo que a veces se habla con un vendedor que no tiene ni idea de la situación real del país.

Esto puede ser un gran problema, ya que puede estar negociando con alguien que probablemente sabe incluso menos sobre el destino que tú.

Otro punto importante es que la agencia no siempre transfiere el dinero a la escuela inmediatamente. 

Algunas agencias sólo transfieren un depósito a los colegios y esperan a una fecha más cercana a la salida del estudiante para transferir el resto del dinero.

Esto puede no parecer mucho, pero si algo le sucede a la agencia entre la transferencia parcial y la completa, no tendrás ninguna seguridad, ya que la escuela no ha recibido el dinero y, por lo tanto, no has sido matriculado.

Por lo tanto, vale la pena comprobar cómo gestiona la agencia los traslados a escuelas en el extranjero.

Es posible contratar el cambio por su cuenta

Sí, también es posible reservar su paquete de intercambio por su cuenta. 

Aunque no es el tema central de este artículo, puedes hacer todo el trabajo de investigación tú mismo – ayuda si ya tienes algunos conocimientos de inglés.

Cómo elegir una agencia de intercambio 5

Al igual que las agencias, las escuelas suelen tener un equipo de ventas cualificado, a menudo con empleados que hablan español.

En los sitios web de las escuelas se puede encontrar casi toda la información, como los tipos de cursos disponibles, las tasas, la duración, etc… también hay información de contacto.

La principal ventaja de tratar directamente con la escuela es que te comunicarás con alguien que está directamente en la ciudad donde quieres estudiar, además de tener la información más actualizada posible.

Es una tranquilidad adicional saber que la transacción financiera se hace directamente con la empresa, sin la intermediación de terceros (agencias).

En tiempos de pandemia y crisis financiera, es más seguro reservar un curso directamente con la fuente, que es la escuela.

Desde que el gobierno irlandés anunció la regulación del sector en el país, sólo pueden expedir visados de estudio y trabajo las escuelas que hayan superado una exhaustiva evaluación y dispongan de Learner Protection, un seguro privado que garantiza a los estudiantes internacionales el derecho a estudiar, incluso si la escuela cierra.

Por lo tanto, antes de tomar cualquier decisión, compruebe si la escuela que está investigando está en esta lista, que puede consultar aquí.

Manteniendo el espíritu de la pieza, si la disfrutó, por favor comparta:

Facebook
WhatsApp
Comunidad en Discord
Grupo privado en Discord para conectar a la comunidad, responder preguntas, intercambiar experiencias y ayudar a los estudiantes que vienen a Irlanda.

Más para Explorar

Reciba nuevas becas directamente en su bandeja de entrada.

Además de otros consejos sobre Irlanda.

Es informativo, dulce y práctico.

Cientos de estudiantes que vienen a Irlanda lo leen. Me encantaría que te unieras.

Fill the form.
It's easy.